VI Encuentro de la AAM

Reconocido de Interés Científico Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Estimada/o compañera/o,

Como Presidenta del III Congreso Internacional de la Asociación Andaluza de Matronas y VII Encuentro de Matronas en Andalucía, me dirijo a ti para comunicarte que Sevilla será el escenario el próximo mes de marzo de su celebración.

Tanto desde la Junta de la Asociación como desde los Comités Científico y Organizador, hemos diseñado un Congreso para compartir experiencias profesionales además de conocer o volver a visitar una ciudad llena de encanto, con un clima que proporciona una cálida bienvenida a sus visitantes.

La temática ofrece la oportunidad de establecer contactos entre todos los profesionales que tienen el cuidado de la Mujer como objetivo y eje de su actividad y para los que la atención a su salud sexual y reproductiva tiene una importancia fundamental. Para nosotros este Congreso es muy especial, termina una etapa y empieza otra para nuestra Asociación, por eso hemos querido dar un matiz especial al programa que sirva de colofón de esta etapa que termina.

La evolución en la práctica clínica y el intercambio de conocimientos constituyen la esencia de estos eventos. Nobles objetivos que nos animan a trabajar en pro de un éxito que sin duda auguramos, con un ambicioso y equilibrado programa que el Comité Científico ha elaborado y que se va a desarrollar bajo la forma de conferencias y mesas redondas en las que se abordaran los aspectos científicos más relevantes no solo concernientes en la salud sexual y reproductiva de la Mujer y a los cuidados fetales y neonatales, sino también a experiencias vividas por las propias Matronas y los campos donde pueden desarrollar sus actividades profesionales. Para lo que vamos a contar con las aportaciones de internacionales, nacionales y andaluzas de vanguardia, que darán más prestigio, si cabe, al Congreso.

El Evento se celebrará en el hotel Meliá Los Lebreros, un escenario agradable y funcional, en el mismo centro de Sevilla y bien comunicado tanto por avión, como por tren o carretera. El marco idóneo para facilitar el intercambio de experiencias profesionales de todas las Matronas que quieran estar actualizadas en sus funciones tanto asistencial, docentes, investigadoras y de gestión.

Hemos querido, previo al inicio del Congreso, ofertar talleres donde los profesionales puedan aprender o recordar técnicas que son valorables y necesarias para nuestro desarrollo profesional, aunque menos utilizadas por nosotras.

Para nosotros, como miembros locales de la organización del congreso, es un orgullo ser profetas de nuestra tierra, contar con tu presencia y dar a conocer Sevilla a nuestros compañeros del resto de España.

Sevilla nada entre arraigadas tradiciones y el despertar de una ciudad europea y cosmopolita que recibe a los foráneos con los brazos abiertos. Sevilla es actualidad, vanguardia y evolución pero al mismo tiempo sol y volantes, albero y guitarra española, azahar, folclore y duende. Porque Sevilla está viva te invitamos a descubrirla o a reencontrarla.

Esperamos con ilusión tu visita, con la seguridad de que te sentirás como en casa y con la esperanza de que disfrutes de unos días muy felices y llenos de contenido en nuestra ciudad.

Mª Ángeles Fernández Martínez